lunes, 4 de febrero de 2008

El resumen del día Lunes 4 de Febrero 2008

Desde primera hora de la mañana, estuvimos pendiente de que no se realizara el traslado, con la información que teníamos que la ministra no quiere el comodato del local de la escuela (un espacio gratis en lugar de ir a pagar alquiler) y la insistencia por los medios de difusión de que el traslado iba para lunes, hubo que hacer presencia en la escuela para que no la trasladaran.
Luego de un día en la calle en el que tuvimos de todo: visitas de amigos, amenazas de la PNC, apoyo de gente que ni conocíamos pero que sienten simpatía por los niños, de motoristas que se detuvieron para escuchar nuestro mensaje y en fín, de la presencia de Dios en esta acción organizada exclusivamente por los padres y madres de familia (Una decisión que tomamos en asamblea de padres y madres de familia el sábado pasado) resumimos el día en lo positivo:
Se instaló una mesa de negociación a las 2:00 p.m. en la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, con presencia del Director Departamental de Educación, Lic. Carlos Arias; dos madres de familia; jurídico de la Alcaldía y representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en ella se acuerda que el Concejo emitirá un acuerdo en su reunión semanal (que realizan este mismo día) que busque darle seguridad jurídica temporal a nuestros hijos en el uso del local actual.
Igual se convoca a una reunión para mañana Martes 5 de febrero de 2008 a la Asociación Rotaria de Nueva San Salvador, para que busquemos en conjunto alternativas de solución que permitan que nuestros hijos disfruten del espacio que les ha sido otorgado, en principio por don Eduardo Guirola (que dio El cafetalón para construcción de colegios) y el comodato de 1979 que lo da para un centro de atención para niños inhábiles, no para clínicas u otro tipo de actividades.
Se logró detener el traslado para hoy (lunes) y mañana (martes), es un compromiso del Lic. Carlos Arias, director departamental de Educación de La Libertad (veremos la calidad de su palabra).
Bien amigos, todos a orar esta noche para que el día Martes 5 de febrero, a las 11:00 a.m. todos los que nos sentemos a dialogar en esa mesa, pensemos más en nuestros pequeños hijos e hijas más que en cuestiones particulares o personales. Que nosotros nos hagamos pequeños para que nuestros niños y niñas disfruten del local de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda, fue un dia muy intenso, yo no pude estar alli, pero estuvo nuestro querido Cristian, con sus abuelos y su hermana, todos... pequeños y grandes, luchando por el mismo fin...