martes, 5 de febrero de 2008

Resumen del Martes 5 de Febrero

¡¡¡Por donde empezar para expresar la alegría que embarga el corazón de todos los que amamos a estos chicos y chicas tan especiales!!!!
El primer paso está dado: el traslado ya no se dará (¡Hasta en la televisón lo dijeron!)
(cantado):¡Felicidades, Felicidades, Felicidades en este día, Felicidades, Felicidades, Dios te bendiga niño querido!
(muy serio)Transcribo a continuación el acuerdo del Concejo Municipal de Santa Tecla: "5) CONSIDERANDO: I)Que sobre el comodato otorgado en el año de 1979 a la Asociación Rotaria de Nueva San Salvador de una porción de terreno de un área de DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO METROS CUADRADOS SESENTA Y CINCO DECÍMETROS CUADRADOS, que son parte de las instalaciones del Centro Deportivo El Cafetalón; con destino exclusivo "para que en el funcione un centro que se dedicará a la educación y rehabilitación de niños inhábiles" surgiendo así LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL; II)Que los Rotarios no obstante ser titulares del Comodato, no han dado atención esmerada a la Escuela de Educación Especial ya que la misma se comprueba que está administrada y financiada por el Ministerio de Educación; tanto en lo referente al personal docente, administrativo y otros costos operativos propios del PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, y que en vista que el MINED ejerce la posesión de hecho del inmueble referido y ante la necesidad de la Comunidad Educativa de que se resuelva la legalidad sobre el mismo este Concejo ACUERDA: a)Delegar a Sindicatura a iniciar el proceso legal para rescindir el Comodato otorgado a la Asociación Rotaria de Nueva San Salvador; en vista que mediante consultas realizadas a padres, madres de familia de alumnos de dicha escuela, personal docente y autoridades del MINED, se demuestra que la Asociación Rotaria no ejerce la posesión sobre la totalidad del inmueble, pues en su momento le cedió de hecho parte del mismo al Ministerio de Educacion quien a su vez es el responsable financiero de toda la acción operativa de la nominada Escuela b)Autorizar al Ministerio de Educación a que continué ejerciendo la posesión de hecho del inmueble donde funciona la Escuela de Educación Especial, en vista que el mismo responde a las necesidades requeridas para esos educandos especiales. CERTIFIQUESE Y COMUNIQUESE."
Gracias a todos los amigos y amigas que nos han acompañado, Gracias al Concejo Municipal de Santa Tecla por este acuerdo; Gracias al MINED; Gracias adelantadas a los rotarios porque seguramente facilitarán la transición.
La Alcaldía de Santa Tecla puede contar con los padres y madres de familia en lo que sea necesario para asegurar el comodato de manera que sea de uso exclusivo de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla y que esto se haga lo más pronto posible.
Gracias a todos los Blogeros que ya nos están apoyando, a quienes han reenviado nuestros correos, a los que nos visitan en este blog; a los periodistas que cubrieron y fotografiaron a nuestros hijos e hijas en su esfuerzo por hacer valer su dignidad como personas, como ciudadanos salvadoreños, como seres humanos. Gracias a los agentes de seguridad, sabemos que cumplían órdenes, pero como les dijimos, tras esos rostros serios existe un inmenso corazón y seguramente allá muy adentro su solidaridad también existió. Gracias al CAM que, talvez por el contacto con nuestros hijos en El Cafetalón, se acercaron para protegerlos. Gracias a los que se ejercitan a diario en El Cafetalón y también llegaron a enterarse del problema y también a aquellos trabajadores (ya les pusimos el dedo) que apresuraron sus labores para acercarse a apoyarnos. Gracias a todos los conductores que, a pesar de que la situación nos obligó a cerrar la calle, no nos pitaron para ofendernos, sino para gritarnos que nos mantuvieramos en pie, presionando. Gracias a todos aquellos que se acercaron y se sentaron a nuestro lado, simplemente porque en su corazón existía el cariño y respeto para nuestros hijos e hijas.
El respaldo de Santa Tecla fue intenso, mientras unos buscábamos autoridades, otros nos movíamos en a Alcaldía y otros, sobre la calle recibimos visitas de personas que se identificaron como profesionales, un miembro de "Tecleños de corazón"; unos diputados, en fín, todos unidos por un sólo fin: la defensa de la dignidad de nuestros hijos.
Hemos dado el primer paso, viene el segundo y la solidaridad de ustedes será importante, el blog sigue vivo y actualizándose día a día, y la lucha ahora será más intensa, porque esperamos contar con el apoyo incondicional y ABIERTO de las maestras, directora y Consejo Directivo Escolar, que a la fecha tuvo que acatar las disposiciones administrativas del MINED, pero ahora, el MINED mismo está obligado a acompañrnos a alcanzar la meta: uso exclusivo y legal del espacio físico para los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Especial.
¡Gracias Hermanos y Hermanas! (y le paro porque si no va a ser una entrada super larga y no voy a dormir, pero así es la felicidad!!!!!!)


El (i)responsable del blog pide disculpas: el compromiso era subir el documento (acuerdo de la Alcaldía y un par de cartas más en pdf) pero o me dieron mal las indicaciones o la alegría es tan intensa y se me ha subido a la cabeza y no pude hacerlo. Averiguo y mañana con la cabeza más fría lo subo.

1 comentario:

oa2L dijo...

La Comunidad Bloguera Salvadoreña "SVBlogger", se une a la difusión de esta noble causa.

Prueba de ello, visiten:

http://infotareas.wordpress.com/2008/02/05/blog-para-una-causa-2g1p07