miércoles, 6 de febrero de 2008

Resumen del Miércoles 6 de Febrero

Hoy se ha hecho oficial la decisión del Concejo Municipal de Santa Tecla de rescindir el contrato de comodato del terreno que ocupa la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla, con el Club Rotario de Santa Tecla, y trasladarlo al Ministerio de Educación (puede obtener el pdf del documento en la sección documentos, a la derecha de nuestro blog).
Hoy nos visitó Lourdes de Campos, Concejala de la Alcaldía de Santa Tecla, y con esa energía con la que nos acompaña desde hace más de dos años, con esa sonrisa de amistad a nuestros hijos y con esa sencillez que le caracteriza, comunicó oficialmente a la comunidad educativa: dirección, maestras, padres y madres de famiia y por supuesto alumnos y alumnas (¡¡¡nuestros hijos e hijas!!!)que la escuela puede quedarse tranquila que se iniciará el juicio de rescisión del comodato y que éste (el comodato) va para el Ministerio de Educación garantizando y amarrándolo para uso exclusivo de los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla. ¿por cuanto tiempo? Lourdes lo dijo: "Por 50 años y más"
Gracias Lourdes, su acompañamiento ha sido valioso, lo valoramos y lo agradecemos y sepa que nuestras oraciones y cariño está a su lado. Nuestros hijos también agradecen, sabemos que usted lo sintió cuando los vió sonreir, cuando en medio de la conferencia a lo mejor rompieron la seriedad del acto al gritar "¡Si se pudo!,¡Si se pudo" o cuando algún padre o maestra pregunaba a grito "¿De quién es la escuela?" y todos los niños y niñas gritaban a coro "¡¡de nosotros!!"
Gracias Lourdes, por impulsar desde su puesto de concejala, a el involucramiento de todo el concejo, sabemos que ese documento tiene mucho de su esfuerzo, gracias por impulsar a los demás concejales y concejalas a mostrar su solidaridad y respeto hacia nuestros hijos. Gracias, Muchas gracias.
Como expresó don Raúl Sigüenza, "Hoy se ha demostrado el compromiso que como padres tenemos para cuidar este enorme regalo que Dios nos ha hado en nuestros hijos". Faltaron varias y varios, pero así es la vida de los pobres, hay que seguir trabajando y muchos, luego de dos días de intensa actividad ausentes de los lugares de trabajo para estar al lado de nuestros hijos, peleando por el respeto a su dignidad, han debido presentarse a la labor diaria, al trabajo, pero sin duda también estuvieron, en la sonrisa de sus hijos e hijas. Todos y todas estuvimos allí, Todos y Todas, como lo estaremos el día de celebración que se está preparando.
Gracias, hermanos y hermanas, gracias por todo su apoyo, este día hemos sido informados que ya hay varios blogs que nos están difundiendo y eso se agradece de corazón y con las palabras de nuestros hijos ¡Si se pudo! detener el traslado y las palabras proféticas de nosotros ¡Si se podrá! obtener el comodato para el MINED con la condición de que sea para uso exclusivo de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla. ¡Buenas noches a todos, a descansar, todos y todas lo merecemos! a descansar pero no a dorminos en los laureles, esto sigue hasta que se termine, cuando el comodato esté en el MINED para uso exclusivo de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla. ¡Buenas Noches, hermanos y hermanas!

No hay comentarios: